Sobre nosotras

proyecto de empredimiento femenino

Fulletes nace con el objetivo de ofrecer una opción diferente de consumo, la que consideramos mejor para nosotras y para el medio ambiente.

Detrás de Fulletes estamos Marta y María, dos hermanas que desde hace algunos años comenzamos a vivir de una manera distinta.  Empezamos a ser conscientes de que la tierra es el único lugar que tenemos para vivir y es un lugar maravilloso que tenemos que cuidar.

Toda nuestra vida hemos estado en contacto con la agricultura. Nuestros abuelos compraron unos campos de naranjas y los cuidaron con mucha ilusión durante años.

Ahora somos nosotras las que hemos continuado y transformado la manera de producir implementando técnicas ecológicas que proporcionan frutos de excelente calidad y son respetuosas con el medio ambiente.

así es la historia de fulletes

Nuestro cambio personal comenzó con la alimentación

Nos preocupa la alimentación, vigilamos sobre todo que la comida sea sana y tenga valor nutricional, ya que en muchas ocasiones ingerimos alimentos sin los debidos nutrientes y por lo tanto no nos estamos alimentando (lo que se conoce como hambre oculta). Esto también pasa
en el mundo vegetal.

Nuestros mayores se quejan porque las frutas y verduras “ya no saben como antes”, y tienen razón. Herbicidas, plaguicidas ¿para qué? ¿Por qué no fijarnos en el pasado, cuando nuestros abuelos no utilizaban ese tipo de productos? Cuando un tomate sabía a tomate y cuando una naranja era dulce y con un contenido alto de zumo.

Jóvenes agricultoras

“Nuestra abuela decía que las cosas sencillas son las mejores, y no le faltaba razón”.

Al comenzar a vivir de forma más consciente, quisimos aprovechar la oportunidad para aprender y cambiar un poco las cosas, darle un giro de 180º grados y reconvertir nuestros cultivos convencionales. Éramos unas amantes del mundo ecológico y queríamos hacer eso mismo con nuestros cítricos.

Así nace Fulletes en 2018, como una nueva forma de hacer las cosas, más respetuosa con el medio ambiente.

Inmersas en el mundo de la agroecología y concienciación medioambiental, comenzamos a darle vueltas a la idea de cambiar totalmente el rumbo de nuestra vida y ensalzar un trabajo tan importante como es la agricultura.

Con la ayuda de profesionales especializados en nutrición vegetal y con la implementación de técnicas ecológicas decidimos emprender este proyecto: ofrecerte los mejores cítricos y los mejores aguacates que puedas conseguir en la Comunidad Valenciana.

Nos consideramos expertas en citricultura, aunque no dejamos de seguir formándonos y aprendiendo. Trabajamos día a día para ampliar nuestra variedad de productos, ofreciendo una mejor calidad. En los próximos años iremos sacando diferentes tipos de cítricos que están bien adaptados en esta región, con la diferencia de ofrecer la garantía de que son productos de una alta calidad.

Nuestra intervención consiste en evitar que se rompa el equilibrio de nuestros campos. Mantenemos la hierba siempre a una altura determinada, segándola en momentos concretos. Se poda en su justo momento y se utilizan fertilizantes naturales que aportan vida al suelo. El resto lo hace la naturaleza.

proyecto familiar ecológico

Comenzamos regalando nuestros productos a familiares y amigos, de esa manera nos dimos a conocer.

Nos contactaban amigos de nuestros amigos y así fue como decidimos profesionalizar este proyecto. Supervisamos absolutamente cada paso que damos. Desde la producción hasta el seguimiento del envío. Cuidamos de cada detalle para que te llegue a tu casa un producto recién cogido en excelente calidad.

La agricultura es muy agradecida, solo tenemos que dejarnos enseñar y saberla escuchar.

Queremos ofrecer cítricos de calidad, NATURALES, sin nada añadido.

Queremos volver a la agricultura tradicional y poner en alza este trabajo primordial.

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0.00