El campo

El campo

Agricultura respetuosa con el medioambiente, la salud y la alimentación

¿Cómo producimos?

La producción vegetal es sencilla, se adapta al entorno y  a la climatología.

¿Verdad que en los bosques escondidos y recónditos, donde la mano del hombre no llega, aflora la vida y podemos encontrar grandes árboles que nos proporcionan bayas y frutos? Nadie los “cuida”, nadie los “alimenta” y, sin embargo, son maravillosos. Nos hemos creído que forzar a la naturaleza para que se adapte a nuestras exigencias es la clave del éxito y, todo lo contrario, es la propia naturaleza la que nos debe marcar el ritmo.

Generamos alianzas utilizando al máximo los recursos naturales, respetando arbustos y plantas que rodean nuestros campos e intercalando plantas y flores que generan biodiversidad.

proyecto familiar ecológico

El suelo es nuestro principal aliado para generar y producir de forma natural depredadores naturales y abono orgánico. Todo ello se traduce en un arbolado sano y bien nutrido y, por ende, en una mejor calidad  del fruto, tanto en concentración de azúcares como de grasa cardiosaludable en el caso de los aguacates.

Fertilizantes naturales y una permanente tarea de desbrozar son la principales técnicas en el proceso de producción. No utilizamos pesticidas ni herbicidas en todo el ciclo productivo, ni, por supuesto, tratamientos post cosecha o químicos de conservación. 

Toda la cadena de producción se lleva a cabo de forma natural, lo que se traduce en un fruto con el máximo nivel de calidad. 

Desde su inicio, desde que aparecen los primeros frutos, llevamos a cabo un proceso de selección desechando los frutos dañados o con bajo calibre para que llegue a nuestros clientes un producto selecto.

“Trabajamos para ofrecer cítricos saludables y de calidad, cuidando la tierra, respetando sus ritmos y poniendo en alza la agricultura”

agricultura en transición ecológica
beneficios vegetación agricultura ecológica

“Fulletes” es el diminutivo de hojas en valenciano, un guiño a la “terreta”, a nuestra tierra, la que cuidamos y nos lo devuelve con sus frutos.

Nuestra producción se basa en el respeto a los ritmos naturales, en recuperar la manera tradicional de producción agrícola. Por eso, la biodiversidad juega un papel fundamental en nuestros campos al ser la base sobre la que se sostiene nuestro concepto de agricultura.

Es una realidad que a mayor variedad de cultivos, árboles, setos, mayores son los polinizadores silvestres y mayor diversidad de fauna autóctona beneficiosa para el control biológico de posibles plagas. Esta manera de producción, utilizando recursos naturales, es beneficiosa para el cultivo y para el medio ambiente.

Del campo a tu mesa

Todos los pedidos se recolectan en su momento óptimo y bajo demanda. No almacenamos ni conservamos, por lo que te garantizamos que van “del campo a tu mesa” en el menor tiempo posible.

Al cuidar la tierra,
ella nos lo devuelve con sus frutos.

campo en transición ecológica

En transición ecológica

La alimentación juega un papel fundamental, comenzamos Fulletes con el propósito de ofrecer productos de calidad y más saludables; por eso que decidimos hacer la transición a agricultura ecológica.

La producción ecológica consiste en la aplicación práctica de técnicas reconocidas por una entidad oficial como es el CAECV, Comité de Agricultura Ecológica de la Comunidad Valenciana, en nuestro caso.

Nosotras estamos en el periodo de conversión antes de que reconozcan oficialmente nuestra producción como ECOLÓGICA, aunque contamos con un sello oficial de “en transición” que nos avala.

Realizamos análisis periódicos para garantizar que nuestros cítricos están libres de sustancias nocivas para el organismo y para el medio ambiente, así como para verificar  la calidad y el nivel de grados brix  (medidor del nivel de azúcares en frutas).

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0.00